Bible and Culture: Cuatro semanas que cambian la vida

27/07/2016
Comparte

Bible and culture

Cada verano se celebra una nueva edición de Bible and Culture en Alemania. Este es un encuentro de cuatro semanas organizado por IFES GRADUATEiMPACT. Es un encuentro para encontrarse con Dios cada día, que busca generar preguntas constantemente alrededor de cómo la palabra de Dios habla hoy, que crea una verdadera comunidad de diversas nacionalidades,  profundiza sobre qué significa ser cristiano y nos enseña a articular nuestra fe. La edición de este año acaba de terminar.

 

Corina Segarceanu ha participado el pasado verano en Bible and Culture, en Berlín y nos comparte su experiencia:

«Bible & Culture superó con creces todas mis expectativas. Había oído que merecía la pena, así que decidí ir dos semanas (este verano completé el curso haciendo dos semanas más, ya que son cuatro en total).

Captura de pantalla 2016-07-27 a las 15.10.28

 

En la primera semana, por la mañana estudiamos Génesis, y por la tarde teníamos seminarios sobre cosmovisión. En la segunda, tuvimos un estudio bíblico sobre el libro de Daniel y por la tarde se podía elegir entre dos temas: política y cine. A través de la Biblia, aprendimos a pensar de forma inteligente y a ver como Dios habla hoy; también aprendimos como él quiere que vivamos en la sociedad de nuestros días de una forma relevante e impactante.

 

Bible and culture

 

Todo giró en torno a las formas de construir puentes para llegar al corazón de la gente con el fin de hablarles de Dios, partiendo del concepto que cada persona tiene sobre la realidad y la vida y de conversaciones que puedan surgir sobre política, películas, medio ambiente y otros temas de actualidad. En otras palabras, tal como sugiere John Stott cuando habla de la doble escucha (double listening), con un ojo estudiamos la Biblia y con el otro miramos al mundo y leemos las noticias de tal forma que aprendamos a ser sal en el mundo.

Todos los que imparten los estudios bíblicos y los seminarios son profesores universitarios internacionales. Es un ambiente en el que puedes conocer gente y hacer amigos de muchísimos países, donde puedes practicar inglés y todo esto en un entorno natural muy bonito».

Corina Segarceanu. Licenciada en Psicología. Vive en Zaragoza.

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUEDE INTERESARTE