¿Cómo debe la iglesia llevar a cabo su misión?

21/09/2018
Comparte

Llevar a cabo la misión cada día en el lugar en el que estamos no es fácil; porque muchas veces lo hacemos solos, porque es contracultural, porque encontramos más obstáculos que oportunidades, porque tenemos miedos y dudas… 

Como explican Tim Chester y Steve Timmis en su libro Iglesias 24/7:

¡Nos hemos convertido en extranjeros porque somos extraños! Nuestros valores, nuestro estilo de vida, nuestras prioridades son radicalmente distintas de las de la cultura que nos rodea. Nuestra fe nos hace extranjeros en nuestra propia tierra.

Pero a pesar de las dificultades, es esperanzador pensar que como creyentes, somos parte de un movimiento ordenado divinamente para cambiar el mundo. Y como creyentes, formamos parte de dicho plan, hagamos lo que hagamos, seamos quienes seamos y tengamos la edad que tengamos. (Dando fruto en el lugar de misión. Mark Greene)

Fórum es un tiempo, un lugar y un espacio en el que compartir visión, prepararnos juntos para la misión, animarnos a reflexionar, formarnos, inspirarnos, motivarnos y celebrar todo lo que Dios está haciendo en nuestro país.

Por eso nos encantaría verte del 5 al 8 de diciembre en Cullera; porque queremos que sea tiempo de refresco, de acompañamiento, de estímulo y de crecimiento.

Le hemos preguntado a personas que ha asistido a ediciones anteriores y que también nos acompañarán en Fórum 18 por qué no se lo quieren perder:

Posiblemente existan pocas reuniones tan valiosas como aquellas que organiza GBU bajo la denominación de Fórum. Estoy convencido de que Fórum 2018 (y que además coincide con el 50 aniversario de GBU en España) será, igualmente, un encuentro significativo para la obra de Dios en España. La amplitud y relevancia de los temas que se proponen, así como la calidad humana y espiritual de los muchos ponentes, por no hablar de las muchas conversaciones informales que se producen en estos días y que, sin duda alguna tendrán lugar en esta ocasión, harán que sean días de gran edificación y enriquecimiento mutuo con amigos y nuevos conocidos.

Todos necesitamos momentos como estos, ya que son oportunidades especiales para recibir la visión, estímulo y motivación que provee la relación con las personas que intervienen, pero también con las que asisten: como enseña un texto como Proverbios 27.17: “Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo”.

José Moreno Berrocal. Pastor, escritor y conferenciante

 

4 motivos:

1. Escuchar a ponentes tan fabulosos como Pablo Martínez.

2. Estar en un ambiente con hermanos cristianos que te animan y te apoyan.

3. Mis hijas: volver a ver a todos sus amigos de distintas partes de España (ellos se conocen del Verano GBE). Este punto es muy importante.

4. Reencontrarte con amigos de toda la vida que viven en otras regiones de España.

Maicu Lacalle. Docente en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Fórum tiene como eje principal la misión de la iglesia hoy. Si te preocupa este tema, te animamos a asistir, y no olvides que inscribiéndote antes del 6 de octubre te beneficias del precio reducido. 

 

 

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUEDE INTERESARTE