Conferencia de Lennox en Barcelona hablando sobre el ateísmo

01/08/2016
Comparte

John Lennox

Texto: Marta Salguero García / Foto: Real Light Studio

 

El lunes 9 de mayo de 2016, tuvo lugar al mediodía una conferencia del matemático John Lennox en el campus Central de la Universidad de Barcelona. Lennox es profesor de álgebra en la Universidad de Oxford y catedrático emérito de Matemáticas y Filosofía de las Ciencias del Green Templeton College (Oxford). Además, es un conferenciante reconocido a nivel mundial y fue todo un privilegio tenerlo en Central dando una conferencia y respondiendo a las preguntas del público. De hecho, es la única universidad de España donde se pudo hacer una actividad de estas características.

 

john lennox

 

El campus Central es el campus donde está el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona, que data del siglo XIX. El edificio es precioso y el aula que nos cedieron también: la antigua capilla. El lugar era encantador, el ambiente era acogedor, el conferenciante era extraordinario y Dios lo había puesto todo a punto para ser glorificado. Así que, con todos estos ingredientes, el resultado fue increíble. El aula se llenó con 210 personas, superando su capacidad máxima de 150. Había muchos estudiantes, españoles e internacionales, y bastantes personas no cristianas.

 

John Lennox

37.3

 

Lennox dio una conferencia basada en su último libro “Disparando contra Dios: Por qué los nuevos ateos no dan en el blanco”. La actividad fue en inglés, y Dorcas González se encargó de la traducción al castellano. En ella explicó qué es el nuevo ateísmo, destacando que lo único nuevo con respecto al viejo ateísmo es su agresividad, y la confusión que existe con conceptos fundamentales como la naturaleza de la fe, de la ciencia y de Dios mismo. Muchas personas empezaron mirando a Lennox con la cabeza alta y en actitud desconfiada, pero acabaron bajando la cabeza ante las poderosas evidencias presentadas por el profesor. Al final, tuvimos un tiempo de preguntas que fue muy enriquecedor, concluyendo con el testimonio de cómo Lennox había dado el paso del teísmo al cristianismo.

 

Conferencia Lennox

 

Yo tuve el privilegio de presidir la actividad y la verdad es que fue muy emocionante. Yo estudio Matemáticas en el mismo campus Central y Dios me está concediendo muchas oportunidades para compartir el evangelio, tanto a nivel personal como con GBU, tanto a compañeros y amigos como a profesores. Recibir semejante regalo del Señor y ver como derrama tanta gracia sobre mi campus y bendice nuestra siembra es ciertamente muy especial y conmovedor.

En seguida empezamos a ver fruto. Se corrió la voz como la pólvora y esa misma tarde recibí las felicitaciones de la decana de Matemáticas, que no pudo asistir. Un profesor que asistió me dijo que estuvieron hablando del tema en el departamento. Él les dejó claro que no podían opinar sin escucharlo previamente. Como le vi tan impactado, decidí regalarle el libro, y se lo empezó a leer poco después. También tuve una conversación muy interesante sobre la verdad con un compañero y le regalé un libro al respecto que me agradeció con mucho entusiasmo. Estos son solo algunos ejemplos.

Sin duda, fue un momento histórico para el campus que quedará grabado en la memoria de muchos, tanto que estuvieron presentes como que no. Que Dios conceda salvación en Central.

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUEDE INTERESARTE