¿Cómo podemos ayudar a desarrollar la visión misional de la iglesia?

15/11/2021
Comparte

Desarrollo de la vision misional de la iglesia

1- Una primera condición es la humildad.

Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. Efesios 4:2.

Sin las condiciones morales que describe este texto es imposible guardar la unidad de la iglesia y que la visión circule de una parte de la iglesia a otra parte.

2- Debemos trabajar con sentido de Reino.

Dios tiene un deseo profundo que guía su acción con el ser humano y es la misión de Dios. Dios tiene una misión. Dios está en misión. Esta misión es el centro de la Biblia y esto también Dios lo ha puesto en el corazón de GBU, es nuestra misión, nuestro sentido de llamamiento. Existimos para ser y hacer discípulos en el mundo estudiantil y profesional. Existen otras organizaciones que tienen la misión en el centro de su llamamiento. Conseguiremos potenciar nuestra actividad si nos coordinamos con ellas, debemos trabajar con sentido de Reino.

3. Leer la Biblia en clave misional.

La misión debe ser el centro de la acción de nuestros asesores que acompañan a los estudiantes de instituto, universidad y profesionales. Acompañamos a los estudiantes y trabajadores intencionalmente. Debe ser también el centro de los Encuentros que organizamos. Nuestros encuentros son una plataforma con un alto poder de bendición y de influencia hacia la iglesia. Usemos intencionalmente Fórum GBU, Fórum de Apologética, ENG, Verano GBE/GBU, Encuentros de Grupos Profesionales como herramientas para transmitir visión. Sobretodo ayudemos a leer nuestras biblias en clave misional a la iglesia. Nada producirá más cambio que una lectura misional de las Escrituras.

4. La literatura es clave. La literatura permanece y llega donde nosotros no llegamos. Hace años que producimos libros que están proyectando visión, incidiendo en la separación de lo sagrado y lo secular, enfocando el lugar de estudios y el mundo del trabajo como lugar de misión… Estamos produciendo materiales y una página web directamente dirigidos a que las iglesias puedan realizar su llamamiento de capacitar a los trabajadores para su lugar de misión.

5. Un último factor clave es la capacitación de líderes para la iglesia local. A lo largo de los años y a lo largo de los cinco continentes, GBU como parte de IFES ha provisto de miles de líderes mejor capacitados para la iglesia local. Trabajemos para que esto siga produciéndose. Intencionalmente preparemos líderes con una alta conciencia misional para la iglesia local. Que las herramientas que los estudiantes y profesionales ganan al ejercer la iniciativa estudiantil y profesional, liderando grupos con alta carga misional, sea un impulso en las iglesias de nuestro país.

Jaume Llenas, Coordinador Nacional de GBG

[vc_wp_posts number=»5″]

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

PUEDE INTERESARTE