El Kit de supervivencia universitaria

26/09/2016
Comparte

kit supervivencia gbu asturias

 

Los estudiantes de GBU Asturias, mientras estaban planificando las actividades que como grupo tendrían este curso, les surgió la idea que os contamos. Ellos vieron la necesidad de dar a conocer GBU y sus actividades, al mismo tiempo que servir a la universidad ayudando a los estudiantes de primero. Para perseguir estos dos objetivos, se les ocurrió crear el Kit de Supervivencia Universitaria.

Ellos cuentan que “cuando nosotros empezamos la carrera estábamos un poco perdidos en temas como el horario de los buses universitarios, el calendario escolar, etc., y pensamos: ¿por qué no ayudar a los nuevos estudiantes como nos hubiera gustado que nos ayudasen a nosotros? en ese contexto apareció la idea y nos pusimos manos a la obra”.

kit supervivencia gbu asturias

kit supervivencia gbu asturias

Una vez editado e impreso el material, en los primeros días de clase, se repartieron por los distintos campus para repartir el Kit a la salida de las presentaciones de primero. Los propios conserjes, incluso el decano de una facultad, les ayudaron a localizarlos.

La respuesta fue muy buena. Lo típico cuando das un folleto es que lo tiren, no lo cojan o intenten pasar desapercibidos para no recibirlo y sin embargo, todos lo cogían y si se nos pasaba alguno sin dárselo se acercaba a nosotros a pedirlo. La mayoría lo guardaban en la carpeta o mochila, e incluso ¡muchos lo cogían con una sonrisa! Fue genial ver su ilusión. Hizo esos días mucho más amenos. Como anécdota, descubrimos que algunos se hacían pasar por alumnos de primero para conseguirlo.

kit supervivencia gbu asturias

kit supervivencia gbu asturias

Pretendíamos dar a conocer a GBU haciendo otro tipo de actividad y que sirviera de carta de presentación para las jornadas que tendremos dentro de un mes y medio. También queríamos ayudar a los nuevos estudiantes como nos hubiese gustado a nosotros que nos ayudasen al principio. Fue muy buena toma de contacto para comenzar el curso. Lo recomendamos a otros grupos”.

Gracias por la creatividad con la que muchos estudiantes se están acercando a sus compañeros en las universidades e institutos.

¿Nos quieres contar las iniciativas e ideas que estáis desarrollando en vuestros grupos de GBU? ¡Nos encantaría conocerlas!

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUEDE INTERESARTE