¿Eres más de dar o de recibir?

02/06/2021
Comparte

«Hay más bendición en dar que en recibir”

Hechos 20:35

 

La Gracia de dar recoge un estudio sobre la mayordomía del dinero que John Stott hizo basándose en la segunda carta del apóstol Pablo a los corintios. En esta entrada os dejamos un breve resumen de estos 10 principios y si quieres seguir profundizando en el tema de la mayordomía o la ayuda, te recomendamos leer este breve estudio o el libro de Tim Keller Justicia generosa.

 

 

“Cuando consideramos la idea de dar, para nuestras iglesias locales, para la misión, para diferentes proyectos, para amigos que están pasando necesidad, ¿cómo decidimos qué cantidad dar? ¿Y con qué espíritu damos?

Para todo cristiano, la acción de dar tiene una dimensión especial: es para la gloria de Dios, y el que da sale bendecido. Hay momentos de nuestra vida en los que hemos podido experimentar esta realidad, pero cuando nuestros ingresos aumentan y nuestras circunstancias mejoran, podemos relajarnos y no dar como Dios quiere que demos.

Este material quiere ayudar a los cristianos a evaluar la forma en la que usan sus recursos. Cuantas iniciativas locales, y en el resto de nuestro país y en el resto del mundo saldrían adelante si todos estuviéramos dispuestos a hacer esta autoevaluación.

En 1º Crónicas 29 leemos la oración que el rey David pronunció mientras el pueblo traía sus ofrendas para la edificación del templo de Dios. En este pasaje encontramos la perspectiva adecuada: “Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra”, dice David (v. 11), y “lo que te hemos dado, de ti lo hemos recibido” (v.14).

Ambos nos hemos emocionado al leer este breve estudio que nos lleva, una vez más, a reflexionar sobre el uso que hacemos de los dones que Dios nos da. Que Dios nos ayude a ti y a mí a ser buenos administradores de todo lo que Él nos da, para gloria de su nombre”.

 

Chris Wright                                                        Lindsay Brown

Langham Partnership International                  International Fellowship of Evangelical Students

 

 

“Cuando empezamos a seguir a Jesús, la forma de entender la generosidad cambia de forma radical. Estamos llamados a dar generosamente, y con gozo, como un fruto del Espíritu que vive en nosotros. Las páginas siguientes nos hablan de la enseñanza del apóstol Pablo sobre cómo debemos dar, y recogen principios que podemos aplicar a nuestra propia situación. Espero que este estudio te sea de provecho tanto como lo fue para mí”.

John Stott

 

Otro artículo relacionado:

¿Qué es para los cristianos la generosidad?

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

PUEDE INTERESARTE