Jaume Llenas: «Cristo sigue plenamente activo en la tierra a través de la Iglesia»

14/10/2015
Comparte

GBG2015-Jaume Llenas

Entrevista a Jaume Llenas que tuvo a su cargo uno de los cinco seminarios de esta edición de GBG: «Iglesias transformadoras. Evangelio y comunidad».

Jaume es Secretario General de la Alianza Evangélica Española, participa en un proyecto de plantación de una nueva expresión de Iglesia es El Masnou. Coordina el Movimiento de Lausana en España.

 

¿Cuál es el análisis que haces de la Iglesia en nuestro país hoy?

Una de las cosas que más me anima es que el Espíritu Santo ha obrado siempre en la Iglesia, nunca se ha ido y sigue muy activo hoy, tanto como en el pasado. Hay Iglesia dentro de la Iglesia. En ocasiones, lo que vemos no nos gusta, pero dentro de la Iglesia visible hay realmente Iglesia, imperfecta, con mancha y arruga, pero Iglesia. Y la Iglesia es el cuerpo de Cristo, lo que significa que Cristo sigue plenamente activo en la tierra a través de la Iglesia.

¿Crees que está consiguiendo ser portadora de esperanza?

En muchos sentidos sí. Como os decía, Cristo sigue activo en la Iglesia y a través de la Iglesia. En momentos eso es más visible, en otros momentos cuesta más y es necesario que la Iglesia sea reenfocada.

¿Cuáles son los principales obstáculos con los que se encuentra la Iglesia a la hora de llevar esperanza?

Algunos modelos de Iglesia recibidos no han localizado suficientemente que la prioridad de la Iglesia es hacer discípulos, o no ha localizado que la tarea principal de los líderes y de los miembros es hacer discípulos, o que la Iglesia está demasiado ensimismada, quiere crecer pero no consigue despertar la conciencia misional que está en ella.

¿Con qué te quedas de GBG 2015?

Me quedo con preciosos tiempos de amistad, de preciosas relaciones reencontradas. Me quedo también con las estupendas exposiciones bíblicas de 1ª de Pedro. En general, las plenarias han sido muy distintas entre sí, pero muy creativas y útiles.

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUEDE INTERESARTE