Jesús impactando en la vida de estudiantes en Guinea Ecuatorial

29/01/2020
Comparte

GBU en Guinea Ecuatorial

 

Luciano, Resurrección y Pedro son tres estudiantes del grupo GBU en Malabo. Durante su etapa estudiantil en el instituto, Luciano pidió al Señor que le pusiera a alguien delante a quien hablarle de Jesús. Resurrección estaba en esa clase. Ella estaba viviendo una crisis después de haber perdido a su padre pero la forma en que Luciano trataba a los demás hizo que ella poco a poco empezara a tener una amistad con él hasta tener un encuentro con Jesús.

Cuando Resurrección empezó la universidad también destacaba entre los demás alumnos por su honestidad. En ocasiones como el momento de un examen, los compañeros aprovechaban la oportunidad de compartir las respuestas, pero ella se centraba en su examen. Eso y varias situaciones parecidas llamaron la atención de Pedro, un alumno de la misma clase. Pedro se interesó por conocerla y ella le habló de Jesús.

Al mismo tiempo que Pedro estudiaba, trabajaba en un restaurante. Cuando el jefe se ausentaba sus compañeros se cocinaban carne y comían. Una vez, Pedro habló con su jefe para pedirle permiso y tomarse un café porque estaba muy cansado del día. El jefe se acababa de enterar de la corrupción en los trabajadores y que Pedro le pidiera permiso fue motivo para honrarlo delante del resto de compañeros. ¿A quiénes habrá impactado también Pedro?

Estas son las noticias que Aida Banyuls nos envía desde Guinea Ecuatorial; son los testimonios de los estudiantes con los que ella trabaja cada semana. Personas como Luciano animan al resto del grupo a ser sal y luz 24/7 y vivir la misión integral. Es emocionante ver cómo las personas llegan a conocer a Jesús como fruto de la valentía de algunos estudiantes y del plan de Dios.

Por favor ora por: 

-Por el grupo de estudiantes en Guineaque sigan creciendo en su relación con el Señor.
-Por Resurrección, una posible líder dentro del grupo.
-Gracias por la cena de Navidad que pudieron celebrar en diciembre.
-Por el tiempo que ha tenido Aida en diciembre y enero en España.  

No ruego solo por estos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.  -Jesús.
Juan 17:20-21

 

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

PUEDE INTERESARTE