Primeras Jornadas en A Coruña

01/03/2017
Comparte

quenopiensenporti

La evangelización no es solo un gran evento, sino un proceso. Sin embargo, en unas jornadas surgen muchas oportunidades de acelerar el proceso, dando a las personas muchas oportunidades de poder escuchar el evangelio y plantear sus preguntas”.

La verdad es que estas jornadas han sido todo un reto, teníamos muchos factores en contra, empezando por el hecho de que eran las primeras jornadas que se hacían en Coruña. Las navidades y exámenes de por medio en el proceso de organización, falta de visión en el grupo, falta de presupuesto, falta de espacios, mala previsión climatológica para toda la semana, y para que engañarnos, falta de preparación en general.

Pero Dios cogió cada una de nuestras debilidades, cada uno de nuestros problemas y nos suplió de manera increíble. Dios iba a obrar algo grande en nosotros. Y así fue, a lo largo de los cuatro días de actividades vimos todas y cada una de nuestras oraciones contestadas.

Empezábamos el lunes siendo tres únicamente, para enfrentar el día que pasamos poniendo carteles y terminamos con una charla a la que ni siquiera pudo asistir el grupo entero.

jornadas

GBU Coruna

Al día siguiente nos reunimos bien temprano para orar, esta vez ya siendo más, pidiendo con mucha fe que la lluvia atronadora que oíamos se detuviese y pudiésemos montar el stand.

Como no somos asociación universitaria reconocida, teníamos que hacer todo en la calle, o eso creíamos… Para nuestra sorpresa ese día no solo no llovió, sino que nos dejaron meternos en la facultad para resguardarnos del viento y al interroga asistieron unas 15 personas.

El miércoles fue un día duro, cada día éramos más pero nuestras fuerzas menos, resultando en pocas conversaciones y poca difusión. Pero a pesar de ser un día en el que prácticamente no habíamos promocionado nada, vinieron unas 5 personas al interroga.

Y entonces llegó el jueves, el último día y en el que vimos más la mano de Dios. No solo fue el día que más éramos, también en el que más conversaciones tuvimos, más preguntas en posits, más interés en general, y con un sol de primavera que no nos creíamos, ¡además asistieron unas 20 personas al interroga!

GBU Coruna

GBU Coruna

Si nos preguntasen ¿qué nos llevamos de estas jornadas? Hemos aprendido y crecido mucho, tanto como grupo como personalmente cada uno, hemos visto a Dios como nunca antes lo habíamos visto, hemos demostrado que se puede y se debe plantear estas cuestiones en la universidad, que puede volver a ser un lugar de búsqueda del saber y de la verdad y que tenemos responsabilidad para que esto suceda.

Comparte

¿algun comentario?

1 Comentario

  1. Me encanta el grupo!!! Es lo que tiene ser de la tierra!! Seguid así chicos!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUEDE INTERESARTE