Nuestro compromiso con la iglesia

16/07/2021
Comparte

Compromiso con la iglesia

Servir en la iglesia es tanto una alegría como un llamamiento y deseamos que todo lo que hayan recibido en su paso por GB Unidos pueda contribuir a ella. Este año recalcamos nuestro compromiso con la iglesia.

 

Como GB Unidos, intentamos mantener en alto tres compromisos que nos ayuden a entender que somos discípulos de manera integral: el compromiso con la Palabra, con la iglesia y con la sociedad. El hilo conductor de este informe es el compromiso con la iglesia, ya que somos un movimiento intereclesial, que trabaja con el propósito firme de estar plenamente integrados en las iglesias locales.

 

Este compromiso lo podríamos resumir de tres formas, a través de las cuales nos relacionamos y servimos:

 

1º Apoyando la propia misión de la iglesia:

Cumpliendo con la gran comisión de ir y hacer discípulos, en nuestro caso, en dos ámbitos estratégicos de la sociedad: el estudiantil y profesional.

 

2º Siendo una escuela de liderazgo y discipulado excepcional:

 De liderazgo porque la iniciativa parte de los estudiantes y profesionales. Dirigir y preparar estudios bíblicos cada semana, planificar programas para todo un año, diseñar jornadas evangelísticas, participar en comités, llevar las gestiones con las autoridades universitarias, la organización de campamentos, etc., supone todo un bagaje muy aprovechable para cualquier iglesia.

A nivel de discipulado porque uno de nuestros énfasis es que los estudiantes entiendan que Dios es Señor de todo, y que por tanto, está interesado en todo lo que somos y hacemos. Además, cuando descubrimos que todos somos misioneros porque todos tenemos un lugar de misión, entonces, es más fácil crecer como discípulos. ¿Por qué? Porque constantemente estaremos confrontando lo que creemos con lo que vemos a nuestro alrededor.

 

3º Ofreciendo multitud de recursos:

Cada año, cientos de estudiantes y graduados asisten a encuentros, campamentos y conferencias. Recursos evangelísticos como Uncover o Experimento Marcos han sido usados por decenas de iglesias.

Iniciativas específicas de los grupos profesionales como: la gestión de las finanzas personales y familiares, o los manuales que el grupo de Psicólogos han publicado para afrontar la COVID, o la participación en el proyecto Ágabo, impulsado por la Alianza Evangélica.

Las publicaciones de Andamio, de temáticas muy diversas, y la participación en otras iniciativas y proyectos como: Taller de predicación, Lausana España o la colaboración con UEBE para iniciar un movimiento estudiantil en Guinea Ecuatorial son algunos ejemplos.

Desde GB Unidos, animamos tanto a los estudiantes como a los graduados a involucrarse y participar activamente en su iglesia local. Esto debe ser central en sus vidas. Servir en la iglesia es tanto una alegría como un llamamiento y deseamos que todo lo que hayan recibido en su paso por GB Unidos pueda contribuir a ella.

 

Por Joaquín Hernández. Secretario General GB Unidos

 

 

Este artículo está extraído del Informe Anual 2020 en el que el tema general del informe es Fortalecidos con la iglesia.[vc_wp_posts number=»5″]

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

PUEDE INTERESARTE