Un TFG y un voluntariado distinto

09/07/2020
Comparte

 

Cuando se acercaba el final de su carrera, Marta Ruiz decidió hacer un TFG distinto, que se centrara en necesidades sociales y que no se quedara en un cajón. Así que decidió hacerlo sobre detección de víctimas de trata de personas en los hospitales y centros de salud. Tras hacer su TFG, lo presentó a unos Premios de Enfermería en Desarrollo y su trabajo fue finalista.

Más adelante se apuntó a un voluntariado de enfermería en América Latina con el deseo de ir a Ecuador o Guatemala, pero para su sorpresa, recordaban su trabajo por los premios que había recibido y surgió la oportunidad de crear una plaza nueva en Bolivia para investigar sobre la detección de víctimas en la sanidad pública boliviana.

Después de orar, el Señor fue confirmándolo y abriendo varias puertas (difíciles de abrir) para que ese viaje pudiese ser posible. Finalmente pudo ir y estar allí durante 6 semanas.

Allí estuvo realizando una investigación en diferentes centros de salud y hospitales sobre la capacidad de los profesionales sanitarios de detectar a víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual. Además realizó dos entrevistas a directores de casas de acogida del país y visitó una de ellas (en la ciudad de La Paz y El Alto).

Por otro lado, a través de personas de GBG España pudo visitar otra ciudad del país (Santa Cruz de la Sierra) dando charlas en la universidad sobre trata de personas y detección de las mismas.

El Señor le permitió servir y estar cerca de los estudiantes aún cuando su idea era estar cerca de profesionales sanitarios.

 

Que Dios siga usando a los profesionales y estudiantes de España para ayudar, servir y llevar el evangelio allí donde él los ponga. ¿Oras por los estudiantes y profesionales para que puedan vivir sus estudios y profesión integrándolos dentro de la misión de Dios?

 

La historia de Marta Ruiz continúa y ahora mismo se está preparando para ser asesora de GBU en Ciudad Real y está buscando los fondos necesarios para empezar a servir entre los estudiantes de esta zona. Si quieres formar parte de su equipo de apoyo puedes hacerlo aquí

 

 

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

PUEDE INTERESARTE