La única esperanza para este mundo

18/03/2021
Comparte

 

El evangelio de la esperanza en Cristo Jesús, era, es y siempre será la única esperanza para este mundo.

 

Hablar de esperanza es hablar del futuro. Así comenzó Jaime Memory su charla en ENG contact sobre «El evangelio de la esperanza: el poder de las buenas nuevas en tiempos de covid». Con un arranque tan potente, no costaba imaginar que la exposición valdría mucho la pena.

Jaime conectó la esperanza y el futuro con la capacidad de imaginar y nos compartía que “somos criaturas de un Dios creador, tenemos la capacidad de imaginar cosas que aún no existen y por lo tanto ser creativos. La capacidad que tenemos de imaginar, es la que nos permite tener esperanza, y la esperanza es increíblemente poderosa”.

Pero esta esperanza, esa cualidad universal que tenemos todos los seres humanos de imaginarnos una vida mejor y perseguirla, no significa que vayamos a lograr lo que deseamos. ¿Dónde poner entonces toda nuestra esperanza? ¿Qué esperamos? ¿Cómo debemos vivir como pueblo de la esperanza en estos tiempos? Son algunas de las preguntas que se plantearon a lo largo de la charla y que sus respuestas nos ayudan a vivir de manera práctica estos tiempos. Algunos entienden el 2021 como el año sin certezas, y hay mucha información sobre la incertidumbre. Lidia Martín, en la charla ENG contact anterior lo visualizaba con la idea de caos. En contraste, el evangelio es una expectativa segura. Como decía Jaime: “tenemos un ancla en el futuro, que debemos experimentar y evidenciar en el presente”.

El evangelio es un mensaje de esperanza porque Jesucristo resucito de entre los muertos. 

 

La charla terminó con un reto; el reto de tomar nuestro lugar. “El evangelio de la esperanza en Cristo Jesús, era, es y siempre será la única esperanza para este mundo. Fue la fuerza que impulsó a los primeros discípulos a atravesar mares y desiertos, a superar barreras lingüísticas y culturales y a soportar el oprobio y el martirio, todo para compartir esta nueva buena de esperanza en Cristo Jesús con cada uno de nosotros. Ahora es nuestro turno”.

Como siempre, el tiempo de preguntas fue muy enriquecedor y el broche perfecto para tocar los temas que despertaron más interés. Estuvimos planteando cuestiones sobre misión en tiempo de pantallas, el discipulado radical, teorías de la conspiración… Os compartimos el vídeo por si os perdisteis la charla, y te animamos a compartirla si crees que puede hacerle bien a alguien.

 

 

Jaime Memory. La única esperanza para este mundo

 

Jaime Memory es profesor en European Mission, Redcliffe College, Glouscester, Reino Unido, y co-editor de Vista, el boletín trimestral de Redcliffe sobre información de misiones en Europa basada en la investigación. Desde 1994 a 2008, plantó iglesias en España con European Christian Mission y actualmente es miembro de International Leadership Team de ECM.

 

 

 

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

PUEDE INTERESARTE