Cuando ponemos a Dios en el centro, todo cambia

05/09/2023
Comparte

«Hemos visto como Dios ha respondido a muchas de nuestras oraciones. Cuando ponemos a Dios en el centro de aquello que hacemos o vivimos, todo cambia».

 

Queremos seguir conociendo la experiencia de personas que han participado en el curso Transforma tu Trabajo. En esta ocasión, José Manuel Castellón nos cuenta cómo lo ha vivido él siendo coordinador de dos grupos, y también participante.

 

¿Qué es lo que más te ha gustado de TTT?

Lo que más me ha gustado del programa TTT es que  me ha ayudado a entender que el trabajo que realizamos en el día a día es importante para Dios; que, como cristianos, somos enviados a entornos de trabajo donde podemos y debemos actuar como embajadores de Cristo, es decir, como misioneros. El programa está muy bien estructurado y fomenta la conexión entre los participantes. Es una excelente herramienta para poder transformar la idea que muchas personas tienen de su trabajo, y hacerlo con el apoyo y la compañía de otros hermanos que están viviendo situaciones similares.

 

Transforma tu Trabajo

 

¿Qué te ha aportado?

Me ha aportado muchos beneficios, como facilitador de dos grupos (uno online y otro presencial), he sentido que quizás yo he sido una de las personas más transformadas por este programa. Me ha aportado una visión muy diferente del trabajo, y un guión para vivir y actuar como embajador de Cristo (misionero) en mi entorno de trabajo.

El marco de las 6 emes me ha ayudado mucho, resume todo lo que es importante para un cristiano en el trabajo, es una guía perfecta para enfocarme en puntos que habían pasado desapercibidos o que no los había entendido desde esa perspectiva. También la lectura de la Biblia desde la perspectiva del trabajador me ha aportado mucho, ya que los textos cobran un sentido diferente y para mí ha sido muy interesante ver como cada texto ha sido renovado al cambiar la perspectiva. Por último, pero no menos importante, decir que el tiempo de oración con otros participantes ha sido una gran bendición, porque al orar específicamente por temas del trabajo, o por compañeros, jefes, etc. hemos visto como Dios ha respondido a muchas de nuestras oraciones, cuando ponemos a Dios en el centro de aquello que hacemos o vivimos, todo cambia.

 

¿Por qué recomendarías a otras personas participar en TTT?

Recomendaría a cualquier cristiano participar en este programa. A veces podemos pensar que nuestro trabajo no es importante, o que servir a Dios sólo se hace en la iglesia, pero a través de este transformador programa, descubrimos que todo eso no es así. TTT ayudará a cualquier cristiano a encontrar el verdadero propósito de estar donde Dios nos envía a trabajar, independientemente de si es para un corto o largo plazo. Participar en TTT aporta una nueva perspectiva, además de conocer personas con las que seguramente se producirán relaciones de bendición que perdurarán en el tiempo.

 

Dios está más presente de lo que pensaba en el día a día laboral

 

TRANSFORMA TU TRABAJO es un recurso multimedia innovador y liberador para cristianos en sus lugares de trabajo, que ofrece una mezcla de ingredientes variados. El programa reúne a un grupo de personas con un mismo sentir durante ocho sesiones a lo largo de un año, creando así un espacio entre reuniones para reflexionar, probar cosas y orar… Además, deja tiempo suficiente para que las semillas crezcan, para hacer descubrimientos, para que sucedan cambios y para que Dios haga lo que sólo él puede hacer.

 

iglesiaeneltrabajo.org/ttt/

 

 

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

PUEDE INTERESARTE