Dios está más presente de lo que pensaba en el día a día laboral

11/05/2023
Comparte

Dios está más presente de lo que pensaba en el día a día laboral

 

Transforma tu trabajo me ha ayudado a darme cuenta de que Dios está más presente de lo que pensaba en el día a día laboral.

En septiembre de 2021, un grupo de diez personas de la iglesia Cristo vive en Madrid, comenzó a reunirse con el objetivo de que esa experiencia fuese una oportunidad para que el Espíritu Santo les moldeara, uniera y transformase su lugar de trabajo. Este es uno de los grupos que se formó para participar en el proyecto Transforma tu trabajo.

Miguel Sánchez nos comparte sobre los encuentros que tenían cada dos meses un sábado por la mañana, en los que personas de diferentes entornos profesionales como la sanidad, docencia, servicios, mundo de la empresa o consultoría, se reunían para descubrir qué puede hacer Dios en sus trabajos.

Los encuentros no eran excesivamente largos: dos horas para compartir, profundizar en temas, orar, descubrir y dejar a Dios hacer. Además, entre sesión y sesión, se reunían en grupos de tres o cuatro personas para trabajar juntos lo visto en la sesión bimensual y orar por los retos y oportunidades que se encontraban en su entorno laboral. Gracias Miguel por contarnos vuestra experiencia.

 

Dios está más presente de lo que pensaba en el día a día laboral

 

¿Qué es lo que más te ha gustado de TTT?

Lo primero que me llamo la atención fue el propio material, por la manera en que esta diseñado y sobre todo las ayudas tanto multimedia, como las guías que necesitan los participantes, y que pueden encontrarlo en la página web.

Como todo material, tiene sus virtudes y sus debilidades, quizás la única, tiene que ver con los elementos culturales en el material multimedia (vídeos), pero todos ellos son salvables.

La metodología es otro de los elementos a destacar, fundamentalmente por ser muy interactiva y práctica. Nos ha ayudado, a que podamos hacer un encuentro general con un grupo grande para tratar cada tema, y preparar el entorno ideal para que en grupos de 3 o 4 personas tengamos la oportunidad de profundizar y aplicar a nuestro contexto particular, a la vez que ayudarnos en retos y oportunidades a través de la oración, buscando la guía de Dios para cada una de las situaciones (esto lo hacíamos entre sesión y sesión).

 

¿Qué te ha aportado TTT?

Considero esencial el que en cada tema se tenga presente que a Dios le importa el trabajo que hacemos. Me ha ayudado a darme cuenta de que Dios está más presente de lo que pensaba en el día a día laboral.

Por otro lado, descubrir aspectos de la Escritura que desconocía, o que nunca había hecho una lectura pensando en que podía decirme ese texto para mi entorno cotidiano, esencialmente en la forma en que puede impactar y transformar mis relaciones, la cultura de mi trabajo y sobre todo mi propia vida y relación con Dios.

Por último, (en relación a los encuentros en grupo pequeño, a los que antes hice referencia), toda una experiencia de discipulado mutuo, con todo lo que eso significa.

 

¿Por qué recomendarías a otras personas participar en TTT?

Necesitamos entender que Dios no solo está interesado en nuestra vida espiritual y eclesial, a Él le importa el resto de los ámbitos de nuestra vida, y el ámbito del trabajo es uno de los importantes por la cantidad de tiempo de pasamos, a la vez que campo de misión al que Dios nos ha enviado.

TTT puede ser el punto de partida para unirnos a Dios en lo que Él ya esta haciendo en cada uno de nuestros lugares de trabajo. Va a ayudarnos a entender nuestro llamado, y a darnos una variedad de herramientas para llevarlo a cabo.

Será toda una experiencia de discipulado a través de la que poder compartir experiencias, retos y oportunidades personales, ayudarse unos a otros a buscar soluciones a problemas específicos, orar por los desafíos, por las personas en nuestros trabajos y hacerlo juntos.

 

 

Dios está más presente de lo que pensaba en el día a día laboral

 

TRANSFORMA TU TRABAJO es un recurso multimedia innovador y liberador para cristianos en sus lugares de trabajo, que ofrece una mezcla de ingredientes variados. El programa reúne a un grupo de personas con un mismo sentir durante ocho sesiones a lo largo de un año, creando un espacio entre reuniones para reflexionar, probar cosas y orar…y deja tiempo suficiente para que las semillas crezcan, para hacer descubrimientos, para que sucedan cambios y para que Dios haga lo que sólo él puede hacer.

 

iglesiaeneltrabajo.org/ttt/

 

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

PUEDE INTERESARTE