Algunas ideas clave del encuentro de profesionales

20/12/2019
Comparte

 

Nos interesa mucho conocer qué ideas han ido calando durante los días del encuentro de graduados y qué reflexiones se han generando. Tenemos la oportunidad de conocer estas ideas que han llamado a Juan y Laura desde GBG.

 

Día 1. Juan Hernández

«Daniel y sus amigos habían dicho tres “sis” cuando dijeron un “no”, para no contaminarse.
Ha sido muy interesante ver durante todo el día un hilo conductor; para poder impactar nuestra cultura con el evangelio, tenemos que ser parte de ella. El lugar propio de un cristiano no es la iglesia, son las calles, los caminos y las plazas. Sabiendo que la lealtad de nuestro corazón le pertenece a Jesús.
Ciudadanos de camino a la Nueva Jerusalén , pero viviendo aún en Babilonia. Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo».

 

Día 2. Laura Pérez

“Nuestro discipulado se desarrolla en todas las áreas de la sociedad en las que estamos presentes. En las plenarias, Jaume Llenas nos desafiaba a influir y participar en más actividades de nuestro entorno, no solo en las que nosotros organizamos. Ha sido interesante reflexionar sobre nuestro llamado en relación a aspectos sociales que nos retan, como la política o la migración.
Como cristianos, podemos y debemos involucrarnos en todas las esferas de nuestra cultura, mientras reconocemos a Jesús como rey de todas las cosas y recordamos que él está con nosotros. Como para Daniel y sus compañeros, supondrá un gran desafío, pero debemos hacerlo con fe, valentía y manteniendo nuestro compromiso con Dios”.

 

 

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

PUEDE INTERESARTE