La esperanza frente al caos

16/02/2021
Comparte

 

Lidia Martín fue nuestra tercera invitada en ENG contact y con ella hablamos sobre la esperanza pero desde una perspectiva distinta a las anteriores. Estuvimos pensando sobre cómo presentar la esperanza en un momento como el que estamos viviendo.

El caos es la situación dominante en este tiempo. Todo es incierto y la pandemia ha removido toda la estabilidad que creíamos tener. Lidia nos presentó ocho movimientos muy prácticos que nos permiten dar pasos concretos y llevar a cabo acciones específicas que nos ayudan a compartir la esperanza.

Estos 8 movimientos nos ayudan a no desconectarnos del mundo en el que vivimos; porque cuando queremos alcanzar al mundo con esperanza, debemos estar conectados con aquellos a los que queremos trasladar esa esperanza.


“Nosotros mismos necesitamos reencontrarnos con la esperanza porque también estamos luchando con nuestro propio caos.


Esta charla nos presenta muchos retos: nos anima a reflexionar, a observar, a conectar las respuestas de Jesús con las necesidades de las personas con las que nos encontramos en nuestro día a día, nos estimula a escoger si queremos vivir en modo supervivencia o si queremos una vida abundante, y muchos otros retos que la pandemia presenta. Gracias Lidia por todo lo que nos dejas para darle vueltas y por ayudarnos a reflexionar y pensar.

El tiempo de preguntas y coloquio también fue muy enriquecedor. Si no pudiste estar en la charla, te animamos a verla porque no tiene desperdicio.

 

 


“El mundo necesita esperanza en un tiempo como este y ni siquiera lo sabe. Y nosotros que la tenemos, a veces perdemos el norte y vivimos como los que no tienen esperanza.


 

En una época tan difícil como la que estamos viviendo, debemos ser muy estratégicos y muy prácticos. Tenemos el mejor mensaje, tenemos la esperanza con mayúsculas, pero no siempre sabemos transmitirla de manera relevante.

 

 

Lidia Martín es Licenciada en Psicología y Máster en Psicología Clínica y de la Salud.

En su blog podéis encontrar más temas interesantes: www.lidiamartin.com

 

 

 

Seguimos hablando de esperanza. Nos volvemos a encontrar el 26 de febrero con nuestro próximo invitado: Jaime Memory. Nos encantará volver a vernos. Puedes inscribirte hoy mismo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

PUEDE INTERESARTE