Nuestro trabajo es el trabajo de Dios

30/05/2019
Comparte

Tenemos que dar valor a nuestro trabajo porque nuestro trabajo es el trabajo de Dios. Es el trabajo que Dios quiere que sea hecho, por la tanto, no es lo que está destinado a darme sentido, pero tampoco voy a caer en la frustración, el desaliento, en el “esto no sirve para nada”. No hay un trabajo que no sirva para nada, todos los trabajos tienen una función.

 

Desde hace un tiempo, veíamos necesaria la incorporación de una persona para trabajar de manera específica con los graduados y profesionales de GBG. Y como muchos sabéis, ya contamos con esa persona. Jaume Llenas se une al equipo para apoyar el trabajo que están llevando a cabo los graduados y grupos profesionales vinculados a GBG. Estamos muy contentos con su llegada.

Con motivo del día del trabajo, en Protestante Digital han hecho una entrevista a Jaume Llenas, que os recomendamos escuchar porque es muy estimulante para todos los que hacemos cualquier tipo de trabajo. Aquí os dejamos algunas de las ideas de la entrevista pero lo ideal es escucharla entera porque vale la pena.

El lugar de trabajo, donde compartes muchas horas de contacto con compañeros, donde se puede ver quien eres, en el que has ganado credibilidad… en este entorno, se está jugando una partida importante. Tenemos el deber de traer esperanza a estos lugares que viven sin esperanza. La voluntad de Dios para ti es el lugar en el que estás. No tenemos que cambiar el lugar de trabajo, tenemos que cambiar la forma en la que nos acercamos al lugar de trabajo. Los cristianos debemos ser gente normal, haciendo cosas normales, con intencionalidad extraordinaria.

GBG quiere ayudar a los profesionales cristianos a ver el lugar de trabajo como un lugar de ministerio y contar con una persona dedicada exclusivamente a los profesionales puede suponer un gran impulso.

 

Joaquín Hernández, Secretario General y Coordinador nacional de GBG, ve clave esta incorporación para el trabajo que se está desarrollando actualmente: «GBG es la sección de GB Unidos que más ha crecido a lo largo de la última década. Todo este crecimiento requiere atención, cuidado y apoyo, de manera que podamos seguir desarrollando la labor que el Señor ha puesto en nuestras manos.

La pasión de Jaume por cómo la Biblia y la fe nos moldea y da forma a la manera en que entendemos nuestros trabajos cotidianos; por cómo conectar lo que hacemos el domingo con lo que hacemos el lunes; y por cómo ser agentes de transformación y restauración en esos lugares donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, donde invertimos buena parte de nuestras energías y donde desarrollamos más relaciones con personas no cristianas, es un capital valiosísimo para toda la iglesia en España y para la misión que Dios está llevando a cabo en el mundo«.

 

Y esta necesidad por parte de GBG, de la que nos habla Joaquín, conecta a la perfección con los dones y vocación que Dios ha dado a Jaume: «Siempre he tenido un llamamiento para conectar la Iglesia con la sociedad a la que ha sido enviada. Estoy persuadido de la absoluta importancia de capacitar a los cristianos para ser como Jesús en sus ocupaciones y lugares de trabajo. Ahí pasamos una parte muy importante del día en contacto con otras personas que no conocen a Jesús, ahí es donde es más visible quiénes realmente somos y hasta qué punto hemos interiorizado las prioridades de Dios. Cada día millones de cristianos tienen la tarea clave de hacer a Dios visible y de cambiar entornos afectados por diversas clases de mal. Es por ello que he decidido formar parte del ministerio de los GBU dirigido a los graduados y a los profesionales en general. Sueño con ver las iglesias fortalecidas y la sociedad cambiada por miles de cristianos que reflejan a su Maestro ahí afuera, cada uno de los días de la semana«.     

Nos gusta y sorprende como Dios hace las cosas, preparando y encajando cada pieza para que su obra avance. Le damos muchas gracias por cómo provee de recursos, de personas y va respondiendo a cada una de nuestras necesidades. Nos sumamos al sueño de Jaume y oramos por él y por todo el trabajo que tiene por delante, para que Dios lo dirija y de fruto.

 

Para todos los que vivís en Barcelona, el martes 11 de junio a las 20h. estáis invitados a una reunión en la que presentaremos el ministerio de Jaume Llenas.

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUEDE INTERESARTE