Conocemos más al nuevo Coordinador Nacional de GBE

10/09/2018
Comparte

 

Haga lo que haga, soy amado por gracia, y bajo esta realidad vivo agradecido cada mañana, sintiendo el privilegio de poder participar en su misión entre los estudiantes de instituto en España.

 

Después de un largo y fructífero tiempo de servicio de Edgar Álvarez como coordinador nacional de GBE, hay un cambio y un relevo en esta responsabilidad. Jonatán Espinosa, que estaba sirviendo como asesor de GBU y GBE en Murcia, es actualmente el responsable de esta función tan importante para el trabajo con los estudiantes de instituto. Queremos aprovechar esta ocasión para conocer un poco más a Jonatán y que vosotros le podáis conocer también.

Lo primero que le hemos pedido es que nos hable un poco sobre él, su experiencia con los Grupos Bíblicos Unidos, su familia… 

Soy Jonatan, nací en un pueblo al norte de la Región de Murcia, Jumilla, pero desde hace casi 7 años vivo en Murcia capital. Estoy casado con Miriam y tenemos un niño extraordinario de 3 años y medio llamado Jasón. Empecé con GBU en la pequeña ciudad de Soria, donde no había grupo, y tras un primer curso intenso de estudios, me trasladé a la Universidad de Alicante, donde allí sí había un grupo establecido y pude servir también como estudiante. Al año de terminar la carrera, recibí la propuesta de servir como obrero/asesor de GB Universidad, y ¡acepté el reto! Durante mis primeros 4 años tuve toda la dedicación para el área de universidad, pero a partir de ahí empecé a dedicar tiempo al área de los institutos GBE, hasta la fecha, donde ahora estoy a todo tiempo como coordinador nacional de GBE

 

¿Nos podrías explicar brevemente en qué consiste tu nuevo rol en GBE?

Mi nuevo rol consiste en dar continuidad, consolidar y avanzar la obra de GBE en España. Para ello cuento con un equipo de obreros que se ha consolidado en los últimos años, contamos con más Doulos, y un gran grupo de estudiantes en diferentes partes del país.

 

¿Cómo es un día de trabajo para ti?

Ningún día es igual a otro. Aunque hay algunos patrones que se repiten, el trabajo de un asesor es muy divertido, porque la rutina no es algo habitual. En varios momento trabajo desde casa, pero compagino el ministerio con unas pocas horas de ERE (Enseñanza Religiosa Evangélica) en algunos colegios de Murcia, por lo que hay mañanas que estoy inmerso en las aulas, además la conciliación familiar por momentos es interesante, pues varias tardes trabajo desde una cafetería, mientras Jasón está en su terapia, y si a esto le añades las recurrentes salidas, viajando de diferentes maneras (BlaBlaCar, tren, vuelo…etc.), a diferentes lugares de España… hacen muy difícil, definir un día de trabajo para mí.

 

¿Qué te gustaría ver a medio-largo plazo?

En GBE:

  • 100 institutos con un grupo de GBE.
  • 10 asesores/obreros al 100% de dedicación con GBE.
  • Multiplicar por 10 los recursos de GBE.

En la iglesia:

  • Una visión de ser una comunidad acogedora que vive el evangelio e impacta su entorno.

En lo familiar:

  • El mayor avance para Jasón y construir una familia para Su Gloria.

 

¿Qué es lo que más te motiva al levantarte por la mañana?

Que haga lo que haga, soy amado por gracia, y bajo esta realidad vivo agradecido cada mañana, sintiendo el privilegio de poder participar en su misión entre los estudiantes de instituto en España.

 

¿Cómo podemos orar por ti?

Que sepa actuar con sabiduría en cada momento y decisión.

 

Y ahora, nuestra serie habitual de 10 preguntas cortas:

¿Tu equipo de fútbol? F.C Barcelona

¿La mejor red social? Twitter

¿Qué periódico lees habitualmente? No leo periódico, mi periódico es el timeline de twitter.

¿Algún versículo que te haya impactado últimamente? Lucas 22:31-32B

¿Qué país te gustaría visitar? EE. UU

¿Un hobby? Pasar tiempo con la familia

¿Una virtud? Ser privilegiado

¿Una bebida? Zumo de naranja

¿Qué has estudiado? Magisterio de Educación Primaria

¿Tu serie favorita? Los hombres de Paco

 

Muchas gracias Jonatán por dejarnos conocerte un poco más y por todo tu trabajo. Estamos muy contentos y agradecidos de contar contigo en el equipo.

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUEDE INTERESARTE