¿Conoces a Claudiu Pop?

25/07/2023
Comparte

¿Conoces a Claudiu Pop?

 

Es posible que ya le conozcas, pero queremos que nos cuente un poco más sobre su vida y el trabajo que estará haciendo. Porque Claudiu, si Dios quiere, pronto formará parte del equipo de asesores. Lo conozcas ya o no, seguro que descubres cosas nuevas sobre él.

 

Mi nombre es Claudiu Pop, tengo 24 años. Nací en Rumania y a los 3 años de edad, sin que nadie me preguntara, me trajeron a España. Toda mi vida he estado en la bonita ciudad de Castellón y en la Iglesia de Eben Ezer. Somos tres hermanos: una hermana gemela, es la lista de la familia, y un hermano mayor, el cual nos ha bendecido con dos sobrinos que son el alma de la casa. Mis padres son Dana y Dani Pop, será muy fácil adivinar el nombre de mi hermana sabiendo que el mio es Claudiu 😉

Estudié Administración de Empresas compaginando un par de trabajos en el sector empresarial. En mi época universitaria me enamoré de mis estudios.

 

 – ¿Qué relación has tenido con GBU antes de incorporarte al equipo?

Estuve involucrado en el grupo de GBU Castellón durante mi etapa universitaria. Formé parte del comité estudiantil local y más tarde me sumé al comité estudiantil nacional. Después de mi etapa como estudiante, me involucré como doulos; deseaba que los estudiantes universitarios disfrutaran de todo lo que Dios me había regalado mediante GBU.

 

¿Conoces a Claudiu Pop?

 

– ¿Cómo afrontas esta nueva etapa?

Afronto esta nueva etapa con ilusión y con mucho respeto. Es uno de los mayores cambios a los que me he enfrentado.

 

– Explícanos un poco sobre el grupo o los grupos con los que estarás trabajando y sobre el momento en qué se encuentran.

 

¿Conoces a Claudiu Pop?

 

Los grupos establecidos de la región se encuentran en momento de crecimiento y explosión, los grupos están dirigidos por líderes estudiantiles. Son grupos que están apasionados por la misión en la universidad. Para serte sincero, me siento un privilegiado por empezar mi etapa como asesor en un momento de tanta bendición.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso hasta llegar a ver claro que Dios te llama a trabajar entre estudiantes universitarios?

Ha sido un proceso largo de muchas conversaciones con amigos, familia, conmigo mismo y con Dios. Pero han sido meses en los que Dios iba confirmando en medio de esas conversaciones y con las diferentes cargas que iba poniendo en mi corazón por la necesidad en la obra estudiantil.

Dios había puesto carga y pasión en mi corazón por la misión en la universidad, me fascinaba la idea de ver a cientos de estudiantes impactando sus clases, contextos y áreas académicas con la verdad del evangelio.

Había disfrutado de todo esto en mi etapa estudiantil y vi cómo Dios se movía en diferentes grupos de España, como hacía su obra de forma especial. Quería sumarme a todo lo que Dios ya estaba haciendo en la Universidad.

Dicho así suena fácil, pero la realidad es que fue un proceso largo con muchas dudas e inseguridades. Dudas sobre mi carrera profesional, mi carácter, la idea de servir en el ámbito empresarial por el cual sentía mucha carga… Pero Dios fue guiando mi corazón y mente para poder servirle como asesor en GBU.

 

¿Conoces a Claudiu Pop?

 

¿Qué es lo que más te impulsa a servir como asesor de GBU?

Lo comentaba anteriormente; me fascina la idea de ver a cientos de universitarios siendo y haciendo discípulos de Jesús en sus universidades.; impactando a sus compañeros, sus clases y áreas académicas con la verdad del evangelio, alcanzando a su generación con el amor de Jesús.

 

– ¿Qué te gustaría ver en los próximos años en gbunidos?

Me gustaría seguir disfrutando de lo que hemos tenido hasta ahora, ver estudiantes, universitarios y graduados siendo discípulos y haciendo discípulos en sus lugares de misión.

 

– ¿Puedes compartirnos algunos motivos de oración para estar orando por ti?

  • Que el Señor siga proveyendo con el levantamiento de fondos.
  • Sabiduría y paciencia con el gran cambio de etapa que voy a enfrentar en los próximos meses.
  • Poder ver los grupos y estudiantes con los que trabajaré como Dios los ve.

 

– Para comenzar a desarrollar tu trabajo como asesor estás buscando un equipo de apoyo que te sostenga económicamente ¿Cómo avanza este proceso y en qué punto te encuentras?

Gracias a Dios está siendo un proceso bendecido. A día de hoy me encuentro en el 80% de los fondos que necesito. El objetivo es poder empezar en septiembre por lo que debería estar al 100% de los fondos.

 

 


NUESTRAS 10 PREGUNTAS CORTAS


 

  1. De pequeño ¿qué querías ser de mayor?

Profesor de matemáticas y pastor. No me vería en ninguna de las dos hoy.

 

  1. ¿Cómo te describirías en 3 adjetivos?

Alegre, sociable, bondadoso.

 

  1. ¿Nos recomendarías un libro, un podcast, una serie o una peli?

Los renglones torcidos de Dios (la peli).

 

  1. ¿La mejor red social?

Bereal, si puede considerarse red social. No tengo otra jeje

 

  1. ¿Tu comida favorita?

Lentejas con chorizo.

 

  1. Además de la Biblia, ¿hay algún libro que te haya impactado de forma especial?

Dioses que fallan de Timothy Keller y El gran abismo de Mark Greene.

 

  1. Si pudieras quedar para cenar con alguien (del presente o del pasado) ¿con quién sería?

Vicent Van Gogh, ¡sin duda!

 

  1. ¿Cuál es la aplicación de móvil que miras con mayor frecuencia?

WhatsApp.

 

  1. ¿Prácticas algún deporte?

Soy portero de fútbol a ratos.

 

  1. ¿Un hobby?

Pasar tiempo con mis amigos es mi mayor hobby.

 

 

 

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

PUEDE INTERESARTE