Conociendo a… Lina Pili Andrade

12/03/2014
Comparte

me5Os dejamos con una nueva entrevista personal, esta vez con Lina Pili Andrade, asesora de GBU.

1. Lina, explícanos de dónde eres y qué estudiaste.

Nací en Bogotá, Colombia, tengo 29 años y hace 7 años soy vasca también =) Estudié una Licenciatura en Negocios Internacionales en Colombia.

 2. ¿Qué recuerdas de tus años en la Universidad? ¿Aprendiste cosas sobre Dios en la época universitaria?

Tengo muy buenos recuerdos de la Universidad porque fue el lugar donde el Señor me permitió conocerle más y crecer espiritualmente. Me convertí a los 17 años y a los 18 fui a la Universidad, todo era nuevo y diferente, no fue fácil adaptarme y solo hasta el tercer año de carrera conocí al GBU o UCU (Unidad Cristiana Universitaria) de Colombia. El grupo me acogió muy bien y me sentí parte de algo, me enseñaron y compartieron el evangelio y mi fe se fortaleció gracias a los tiempos que dedicábamos a estudiar la biblia, las campañas evangelísticas y el tiempo juntos orando y animándonos, aprendí que Dios es mi proveedor y vi su cuidado y amor por medio del GBU en mi universidad. El Señor nos usó y pudimos ver algunos de mis compañeros de clase y amigos que le aceptaron como Señor y Salvador de sus vidas.

campamento GBU'133. ¿Qué es lo que te mueve para trabajar con los estudiantes cristianos en la Universidad?

La experiencia que tuve cuando estudiaba en la universidad marcó mi vida, mi fe y las ganas que tenía por compartir el evangelio con mis compañeros de clase. Así que, lo que hizo Dios en mi vida me motiva a creer en que puede hacerlo con otros estudiantes cristianos en la Universidad, que se sienten solos, desanimados, que tienen vergüenza de compartir el evangelio porque creen que su fe no es suficiente o que no tienen la formación para hacerlo, o porque simplemente no han conocido a Jesucristo y él no es aun su Señor y Salvador.

4. ¿Qué es lo que más te gusta del País Vasco? ¿Y qué es lo que menos?

¡Pues todo! Los ‘pintxos’, el ‘kalimotxo’, el Guggenheim, el euskera, la ‘txapela’, Artxanda, el verde por todas partes, su gente y ¡sus calles con nombres difíciles de pronunciar! ¡Todo! Lo que no me gusta es cuando pierde el Athletic 😛

5. A parte de tu trabajo con GBU y tu involucración en tu iglesia… ¿cuáles son tus hobbys o cosas que disfrutas haciendo?

¡Me gusta mucho el deporte! Jugaba futbol de sala, baloncesto y atletismo, por una lesión de menisco tuve que dejarlo pero ahora pruebo con natación y ping pong J Y me gusta escuchar música: el soul, jazz, blues… con una puesta de sol, un libro y una buena taza de café… ¡ideal!

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUEDE INTERESARTE