Conociendo a… Ronaldo Santana

23/05/2014
Comparte

Ronald SantanaOs presentamos a Ronald Santana,  asesor de GBE en las Islas Canarias, con unas preguntas:

 

1. Ronald, ¿de dónde eres y qué estudiaste? Explícanos brevemente sobre ti y tu familia.

Nací y viví en la ciudad de Las Palmas hasta que me casé y nos mudamos al barrio de Ojos de Garza en Telde, en donde vivo desde 2002 con Marichel, mi mujer. En 2010 nació nuestro hijo Itiel, y ahora estamos esperando que en agosto nazca nuestro segundo hijo, una niña según los médicos. Estudié Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, y en junio si Dios quiere terminaré el Diploma de Estudios Teológicos Iniciales de la Escuela Evangélica de Teología a distancia de la FIEIDE.

 

2. Trabajas como asesor de GBE, ayudando a estudiantes cristianos de Secundaria y Bachillerato a unirse para hablar de Jesús. ¿Qué es lo que más te apasiona?

Es de mucha alegría ver a estudiantes cristianos que invitan a sus amigos y compañeros a escuchar  el evangelio y a conocer a otros jóvenes cristianos. Que lo hagan sin temor, como algo natural, para mí eso es emocionante. Pero aún más lo es cuando hay chicos que expresan que han aceptado a Cristo y que sus vidas están siendo transformadas. Es apasionante ver que el Espíritu Santo es real y obra en las vidas de los jóvenes.

 

Ronald hablando a grupo3. Bastantes iglesias participan activamente con GBE. ¿Por qué lo hacen, qué crees que desde GBE podéis aportar para servir a las iglesias en la misión?

Creo que nos necesitamos unos a otros. Hay pastores, ancianos, padres de estudiantes, y líderes juveniles que ven que sus iglesias no están solas, sino que forman parte de una comunidad de creyentes mucho mayor a la que pueden aportar y de la que pueden recibir. Ahí GBE aporta su granito de arena interconectando a estudiantes de diferentes iglesias, que se hacen amigos, que se animan unos a otros, que son de ejemplo unos a otros, que crecen juntos en su fe y que son retados a compartir el evangelio. Por otro lado, GBE no es un ente aparte de las iglesias, sino que se sustenta en adultos voluntarios y estudiantes de las iglesias que colaboran. Estos voluntarios y estudiantes reciben una formación y una visión que luego es de beneficio para las iglesias.

 

4. ¿Qué es lo que más te gusta de las Islas Canarias? ¿Y lo que menos? 🙂

Me encantan sus paisajes tan variados, sus atardeceres en la playa o en la cumbre y la cocina canaria. Algo que también me gusta son sus gentes, pero a la vez creo que podría haber más  amor por los demás y más respeto y cuidado por lo que Dios nos ha dado, aunque que esto es algo que sólo el Señor puede cambiar de raíz.

¡Más información sobre el trabajo de Ronald en GBE!

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUEDE INTERESARTE