Alejandra Torrecilla: «Dispuesta a lo que Dios quería hacer allí»

21/06/2023
Comparte

Alejandra Torrecilla: «Dispuesta a lo que Dios quería hacer allí»

Detrás de gbUnidos hay muchas personas y dentro de nuestras posibilidades, nos gusta ir conociéndolas. Una de estas personas es Alejandra, que este curso ha sido una pieza clave en los grupos bíblicos universitarios (GBU). Ella ha formado parte, junto con Noemí, del comité estudiantil. El comité es un grupo de estudiantes que a nivel nacional se encarga de liderar algunos de los proyectos e iniciativas de los grupos.

Si detrás de gbUnidos hay muchas personas, detrás de cada persona hay una historia, y hoy queremos conocer un poquito de la suya.

 

¿Nos podrías contar cómo ha sido tu tiempo en GBU?
Cuando comencé la carrera en mi universidad, en Girona, no había presencia de GBU, pero en mi corazón había un sentir de estar dispuesta a lo que Dios quería hacer allí. Yo había escuchado de GBU por unas amigas que estudiaban en Barcelona, así que me apunté con ellas al CIC (Campamento de Inicio de Curso). A partir de ahí, Dios fue abriendo puertas y se pudo crear un núcleo en Girona que sigue activo y dónde tuve la oportunidad de ser coordinadora los primeros tres años.

 

¿Cómo definirías tu paso por GBU en una sola palabra?
CRECIMIENTO

 

¿Qué recomendación darías a los estudiantes de GBU?
Que sean sabios para aprovechar las oportunidades para compartir el evangelio, que sean valientes y se dejen sorprender por las grandes cosas que Dios puede hacer a través de ellos. Recordarles que la etapa universitaria solo se vive una vez, que sean capaces de aprovecharla, vivirla y recordarla como un tiempo dónde sirvieron al Señor y fueron usados por Él.

 

Alejandra Torrecilla: "Dispuesta a lo que Dios quería hacer allí"

 

Como estudiante universitaria cristiana ¿qué mensaje te gustaría transmitir a las iglesias locales?
Las iglesias locales son los pilares. Su comprensión de la etapa universitaria y de las necesidades y oportunidades que tienen sus estudiantes, puede estimular o bloquear su crecimiento. Les animaría a acercarse a sus universitarios; a interesarse por ellos y por sus preocupaciones. Que puedan comprender todos los desafíos y las presiones académicas y espirituales que enfrentan en sus carreras. Les animaría a que les apoyen y les envíen a hacer misión a sus escuelas y facultades aunque eso implique hacer algunos ajustes y liberarles de otras responsabilidades durante un tiempo.

 

¿Podrías compartirnos algún motivo de oración para que podamos estar orando por ti?
Al acabar mi carrera, mi plan es presentarme al examen EIR el próximo enero de 2024 para conseguir una plaza para realizar una especialidad de enfermería. Me gustaría pedir oración por ello, que Dios me ayude en el proceso y que se cumpla su voluntad por encima de la mía.

 

Alejandra Torrecilla: "Dispuesta a lo que Dios quería hacer allí"

Alejandra Torrecilla: "Dispuesta a lo que Dios quería hacer allí"

 

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

PUEDE INTERESARTE