El equipo de GBU en las Islas Canarias

19/09/2016
Comparte

jorge perez

 

Os presentamos a Jorge, asesor de GBU en las Islas Canarias. Es una reciente incorporación al equipo de los Grupos Bíblicos Unidos, y hoy, a través de algunas preguntas lo podremos conocer un poco más. Jorge, estamos muy contentos de darte la bienvenida. ¿Podrías contarnos un poco sobre ti?

Mi nombre es Jorge, tengo 33 años. Vivo en Tenerife, en las tan “deseadas” Islas Canarias. Estoy casado con Adriana y llevamos casi 8 años casados. Tenemos dos hijos, Zacarías de 3 años y Natanael de 10 meses. Y nos viene otro en camino (Adri tiene cuatro meses y medio de embarazo), nuestro pequeñito Mateo.

Conocí al Señor muy jovencito (afortunadamente), con 11 años, pero mi vida cambió por completo después de los 15 años, que fue cuando decidí vivir conforme a mi fe y ser consecuente con esto.

Estudié Pedagogía, en la universidad de La Laguna (Tenerife).


También nos gustaría que nos explicarás sobre el trabajo que estás desarrollando y las características de tu zona de trabajo (núcleos, números de estudiantes, cómo está la situación, etc).

Lo cierto es que John Short me dejó un muy buen legado en las islas. Aunque con la partida de éste, muchos estudiantes perdieron algo de motivación y entusiasmo.

Sin embargo, me ha sorprendido gratamente cómo un grupo de estudiantes en Tenerife y otro algo más pequeño en Gran Canaria, están animados en dar testimonio de nuestro Señor entre sus compañeros.

Hasta ahora lo que hemos hecho son reuniones de núcleos en Tenerife, (puesto que empecé en enero del 2016), alrededor del evangelio de Lucas y en casi todos estos, siempre ha habido una persona no creyente. Hemos podido compartir el mensaje de salvación con varias de estas personas. Constituimos dos núcleos en esta isla.

Y en Gran Canaria, a pesar de que ha sido más difícil, nos hemos podido reunir un grupito de al menos 6 creyentes y hemos podido recibir ánimo a través de las Escrituras.

También he podido profundizar en algunas relaciones de amistad y pastoreo de estos estudiantes, en ambas islas.

Tengo que desplazarme hacia la isla de Gran Canaria e intento tener una frecuencia de dos veces al mes.

Estamos ahora trabajando sobre la idea del campamento de iniciación de curso y espero que se puedan desplazar bastantes estudiantes de Gran Canaria a Tenerife.


¿Qué relación has tenido con GBU antes de incorporarte al equipo como asesor y que te ha aportado?

Durante mi etapa estudiantil participé de manera activa en la proclamación del evangelio en la universidad. Teniendo reuniones de núcleos, mesas de libros, video fórums, campañas evangelísticas, etc.

Después de terminar la carrera, estuve un tiempo en el paro y decidí colaborar con John Short, como Doulos. Después de esto, conseguí trabajo y no pude continuar con los estudiantes, aunque contaron conmigo en dos ocasiones para hacer el “Experimento Marcos”.

Hacer esto fue una tremenda bendición y salí especialmente impactado con La Palabra, sobre todo, cuando me tocó hacer el papel de Jesús.

Lo cierto es que no tuve mucha más relación y ha sido por la Gracia de Dios que ahora me encuentro entre estos estudiantes, sirviendo a nuestro Señor Jesucristo.


¿Qué te gustaría ver a medio-largo plazo?

 Me gustaría ver los núcleos fuertes y sirviendo al Señor, casi por su propia iniciativa.

 

Jorge Pérez en diez respuestas cortas


 

  1. ¿Qué periódico lees habitualmente? Escucho la cadena Ser, todos los días (¿eso vale?)

 

  1. ¿Un libro de cabecera?  LA BIBLIA

 

  1. ¿Cuál es para ti la mejor red social?  Facebook porque es la única que uso.

 

  1. ¿La fecha de tu cumpleaños? 23 de julio

 

  1. ¿Algún versículo que te haya impactado últimamente? No es algo reciente, aunque siempre tengo presente el de Gálatas 2:20

 

  1. ¿Qué país te gustaría visitar? Tengo varios. El desierto de Argelia (para estar entre los saharauis refugiados allí desde hace ya 40 años). Estados Unidos, para visitar a muy buenos amigos y a Venezuela porque es el país natal de mi mujer.

 

  1. ¿Algún cantante o grupo que te guste de manera especial? Tal vez Hilsong. Aunque también me gusta mucho Evan Craft y En espíritu y verdad.

 

  1. ¿Tienes hijos? Sí, una hija en el cielo. Mi otro hijo Zacarias de casi 4 años, el pequeño Natanael de 10 meses y el más pequeño Mateo, aún en periodo de gestación (que si Dios quiere, lo tendremos para febrero).

 

  1. Si tuvieses que llevar a cabo una misión muy complicada ¿a qué asesor de GBU te llevarías para conseguirla? No me voy a mojar porque puede crear agravios comparativos. Aunque por haberme cedido el testigo, tal vez al primero que llevaría sería a John Short, para que abriera el camino, jajajaja.

 

  1. ¿Coca-Cola o Pepsi? Me es indiferente, además tengo colon irritable y procuro no tomar ninguna, jajaja. Perdón por mi indefinición.
Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUEDE INTERESARTE