Lo que Dios tiene para nosotros es mejor que nuestros sueños

11/07/2016
Comparte

«Lo que Dios tiene para nosotros es mejor que nuestros sueños». Ester Sintes

Hoy os presentamos a Ester Sintes que colabora con GBU como Doulos. El Programa Doulos es un programa de voluntariado que tiene el propósito de canalizar el apoyo de las personas que están interesadas en la evangelización y la capacitación de los estudiantes, tanto en secundaria como en la universidad. Queremos que ella misma nos cuente por qué ha decidido ayudar de esta manera.

 

estersintes

Soy Ester Sintes y tengo 23 años. A los 18 años tuve que salir de mi isla natal, Menorca, para estudiar mi vocación, INEFC (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) en Lleida. Durante toda mi carrera universitaria estuve involucrada con GBU, una gran experiencia que me ayudó mucho a crecer en Dios.

Cuando terminé la universidad, decidí dedicarme un año a tiempo completo como Doulos. Durante ese año tuve una lesión complicada. Me encanta el deporte y durante muchos años el baloncesto ha sido mi hobby, un hobby que sin darme cuenta se volvió mi ídolo y mi identidad. Vivía una vida esclava del deporte y dependía completamente de él. Cuando me lesioné, me di cuenta de que Dios quería más de mí y sentí la necesidad de aprender más de él. Este fue el motivo por el cual decidí dejar un año el baloncesto y dedicarme a tiempo completo al ministerio de GBU. Esto supuso, para mí, renunciar a mi sueño y a mis deseos (en este caso el deporte) para poder escuchar la voz de Dios y soñar con él. Uno de los versículos que Dios me dio es: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame» (Lucas 9:23). En ese tiempo aprendí que nuestros sueños no son nada comparado con lo que Dios tiene para nuestras vidas. Durante esa etapa Dios siempre ha estado a mi lado, dándome palabras de ánimo y recordándome mi verdadera identidad. Dios no me estaba quitando el deporte, lo que me gustaba, más bien me estaba preparando para lo que me apasiona: él.

De esta manera decidí involucrarme en el programa de Doulos a tiempo completo, ya que era una oportunidad para poderme formar más y apoyar a los estudiantes. Durante ese año estuve colaborando con los núcleos de Tarragona, Zaragoza y Lleida, a parte de en eventos puntuales.

Este año he decidido seguir involucrándome pero a tiempo parcial, ya que aparte de GBU, estoy estudiando un Máster Profesional de Alto Rendimiento en los Deportes de Equipo, y trabajando en un Club de Baloncesto como entrenadora y preparadora física.

Mi trabajo como Doulos actualmente es apoyar al núcleo de Lleida asistiendo a las reuniones cada semana, colaborando en los eventos que organizamos y estando a disposición y servicio de los estudiantes para lo que necesiten. Aparte, también estoy ayudando con algunas Jornadas Interroga a un Cristiano en Barcelona y en otros lugares. Aparte del trabajo de campo, también estoy recibiendo formación desde el curso Proclama, el cual se centra en apologética y evangelización.

Mi deseo es que cada uno de nosotros podamos buscar más de Dios día a día y hacer su voluntad. Os animo a no conformaros a este mundo, sino a escuchar cada día la voz de Dios y obedecer a su llamado.

 

Comparte

¿algun comentario?

1 Comentario

  1. Adelante Ester!! si que inspiras .

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUEDE INTERESARTE