Me gusta el Barça, el cheesecake y la buena música

26/10/2016
Comparte

Gerson Mercadal

 

Hoy conocemos a Gerson Mercadal, que se ha incorporado al equipo recientemente y trabaja como asesor en GBU Madrid. Estamos muy contentos de tenerle en el equipo. Dejamos que sea él quien nos cuente…

Me llamo Gerson. Es un nombre poco común y significa extranjero. Durante los últimos 3 años viví en Inglaterra, haciendo honor al nombre, aunque muchos comentan que con mi acento actual parezco más extranjero en España que en Inglaterra. Ahí conocí a mi esposa Hannah. Nos conocimos en Canterbury y vivimos en Oxford durante los últimos dos años. Pocas cosas me hacen reír y sonreír tanto como ella.

Estudié en Barcelona y ahora vivo en Madrid. Aún así, quien me conoce sabe que no hay tierra de la cual esté más orgulloso y sobre la cual pueda hablar por más tiempo, que mi isla natal, Menorca.

Me gusta el Barça, el cheesecake y la buena música.

gerson mercadas 

Nos gustaría que nos explicarás sobre el trabajo que estás desarrollando ahora mismo y las características de la zona que estás cubriendo como asesor de GBU.

Soy asesor, a tiempo parcial, en Madrid. Trabajo principalmente con las universidad locales, aunque si algo puedo decir de mi corta experiencia en la capital es que es difícil saber donde empieza y donde acaba. Trabajo con Jon y con Rebekah, y con la supervisión de Ana, y la verdad es que su sabiduría y experiencia, hace que los desafíos de Madrid sean más pequeños y juntos tenemos ilusión por el curso que viene.

Madrid tiene varias universidades y también varios núcleos, o grupos, de GBU. Y también hay varios lugares cercanos con grupos en las universidades. Como equipo, esperamos poder apoyar a los estudiantes a medida que motivan, organizan y se forman con el fin de poder dar a cada uno de sus compañeros y amigos la oportunidad de poder oír y responder al mensaje de Jesús. Para ello los asesores buscamos colaborar y formar a los estudiantes individualmente, como comité y coordinadores, y como grupo local.

 

¿Qué relación has tenido con GBU antes de incorporarte al equipo como asesor?

Estudié en Barcelona, y en mi etapa como estudiante forme parte de el núcleo de Zona Universitaria y también tuve el privilegio de servir en el comité como presidente durante dos años. Fue una de las etapas más formativas de mi vida y a pesar de haber crecido yendo a la iglesia, mi tiempo en GBU me ayudó a comprender mejor el significado de la cruz para mi, y la necesidad y urgencia de compartirlo con otros.

 

¿Qué esperas aportar y qué te gustaría ver?

Como ya he comentado, GBU fue muy importante para mi. De la misma forma, espero poder ver y colaborar a la misión de compartir el evangelio entre estudiantes. Espero de todo corazón poder ver a personas que escuchan el evangelio por primera vez y que puedan entender las asombrosas buenas noticias de el evangelio. Y también soy consciente de la importancia de recordar y refrescar el evangelio a estudiantes creyentes. Siempre necesitamos recordarlo y siempre hay gente que todavía necesita aceptarlo completamente.

Espero poder pasar tiempo con algunos de los estudiantes individualmente y poder compartir algunas de las cosas que han sido buenas y formativas para mi. Espero poder apuntarles a la Biblia y poder enseñarles, con ejemplo y con palabras, a poder confiar en ella.

Espero poder ser amigo, pues fue también algo bueno para mi cuando era estudiante, y poder ver a los estudiantes emocionados por compartir el evangelio y ver como cambia vidas.

gerson mercadas

 

Y ahora, nuestra serie de 10 preguntas cortas:

Gerson Mercadal en diez respuestas cortas


 

  1. ¿Tu equipo de fútbol? F.C. Barcelona. Siempre. Aunque ahora este en territorio enemigo

 

  1. ¿Tu serie favorita? The Office (US)

 

  1. ¿Cuál es para ti la mejor red social? Facebook, cuando se usa sabiamente.

 

  1. ¿Qué periódico lees habitualmente? The Week

 

  1. ¿Café o té? Café

 

  1. ¿Algún versículo que te haya impactado últimamente? Probablemente Isaías 53:7

«Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, no abrió El su boca.»

  1. ¿Cuál es la aplicación de móvil que miras con mayor frecuencia? iMessage seguido muy de cerca de Gmail.

 

  1. ¿Una virtud? Quizá se lo debo a mi aprendizaje como ingeniero, el tener facilidad para ver porque las cosas son como son. Me ayuda a poner cosas en perspectiva y poder calcular mejor el siguiente paso.

 

  1. Antes de trabajar como asesor ¿a qué te dedicabas? Pues la verdad es que no era algo muy diferente. Trabajé como «student worker«, algo así como un responsable de estudiantes universitarios, con una Iglesia evangélica en Oxford, llamada Trinity Church. De algún modo, era asesor con una de las iglesias locales, lo cual es muy normal en Inglaterra, sobretodo en ciudades universitarias.

Por contar algo más variado, estudié Ingeniería de la Edificación y mi pasión era el dibujo en 3d, sobretodo la iluminación.

  1. ¿Un hobby? En mi etapa de estudiante me encantaba patinar con mi skateboard y la verdad es que le dediqué muchas horas. Normal, ya que estudié en una de las ciudades más famosas del skate en todo el mundo.

Ahora mismo es complicado encontrar tiempo para ello y mi distracción principal es Netflix con mi mujer.

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUEDE INTERESARTE