Conociendo a Ruth Lorente

17/12/2013
Comparte

Imatge

 

Unas preguntas para conocer mejor a Ruth Lorente, asesora de GBU.

1.Ruth, ¿de dónde eres y qué estudiaste? ¿Participaste en los grupos universitarios en tu época estudiantil?

Soy mallorquina, nací en Palma. Estudié en la Universitat de les Illes Balears, Educación Social, y en Madrid, en la Complutense, Pedagogía y el postgrado en Psicología Educativa.

Sí, como estudiante participé de los grupos locales tanto en Palma como en Madrid. Formé parte del comité local y fui a los campas de verano… ¡que fueron muy impactantes para mi vida!

2. En el equipo de GBU estás trabajando con estudiantes que se reúnen en la Universidad en las Islas Baleares. También trabajas a nivel nacional con nuevos recursos y estrategia evangelística. ¿Cómo crees que se relacionan estas dos áreas que a priori parecen muy distintas?

Todos los proyectos que trabajamos a nivel nacional, ya sean evangelísticos (web de gbuconecta, LIFE, UNCOVER) como de formación, desde Coordinación Nacional u otros equipos,  son recursos que usan los grupos locales. Se idea y crea desde lo nacional pero se lleva a cabo en lo local. El grupo en Mallorca, en Palma, es un punto de luz más, como el resto de grupos de GBU España.

La verdad es que el contacto y la relación con las luchas, las ilusiones, y las realidades de los estudiantes ayuda a pensar de manera más práctica en sus necesidades y nos ayuda a enfocar nuestros esfuerzos con los recursos que vamos trabajando.

El trabajo directo con los estudiantes es la base desde la que construimos todo lo demás.

3. ¿Qué le dirías a alguien que te pregunta qué es lo que GBU aporta a su iglesia?

GBU y la Iglesia Local colaboran juntos en una misma misión, que no es otra que dar a conocer a Jesús. GBU no deja de ser un recurso, una mano de las iglesias locales.

Por otro lado, GBU es una oportunidad más para crecer, y mucho, como cristianos. Te reta a pensar por ti mismo, a perderle el miedo a estudiar la Biblia y descubrir a Jesús, a hacer buenas preguntas, y a confrontar tu fe en un contexto hostil. Se recibe formación excelente en los diferentes encuentros . Todo eso, sin duda, repercute en la iglesia local, esos estudiantes aportan, sirven y son de influencia en sus iglesias y en sus familias, y con sus amigos, fuera del contexto de GBU.

 Imatge4. A parte tu trabajo, ¿qué cosas te apasionan en tu tiempo libre?

Mi familia es mi gran pasión 🙂 Doy muchas gracias al Señor  por tenerles. Disfrutamos un montón de salir juntos de excursión, montar en bici, y ¡jugar en casa!

Por otro lado, libro/chocolate/té = muy buen plan y amigo/café =cargar pilas

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUEDE INTERESARTE