La selección de libros del equipo de GB Unidos

23/04/2021
Comparte

seleccion libros gbunidos

 

Para los GB Unidos los libros son importantes, por eso, este año quisimos celebrar el Día del libro haciendo una selección de los libros que más nos han gustado últimamente o que ahora mismo tenemos entre manos. ¡Damos paso al equipo!

 

José Daniel Marín

El primero en recomendaros es José Daniel que nos habla de dos libros: Por qué las ciudades son importantes e Imagina, Iglesia.

Por qué las ciudades son importantes de Justin Buzzard y Stephen T. Um.

Es un libro que nos invita a echar raíces en nuestros barrios, y a formar comunidades que desafían los ídolos de las ciudades a las que servimos.

 

Imagina, Iglesia de Neil Hudson

¡El mejor libro que he leído últimamente! La pregunta no es qué pueden hacer los cristianos por la iglesia el domingo, sino cómo la iglesia puede servir a los cristianos de lunes a sábado”.

Gabriel López

Una de las dificultades a la hora de leer es la falta de tiempo. Él en estos momentos está bastante ocupado así que, lee más libros en modo consulta que de corrido. Ahora mismo está con la serie de Comentarios del Antiguo Testamento, también está leyendo un comentario de Efesios de John Stott y Los Cánticos de Jesús, un libro de devocionales de Tim y Kathy Keller sobre el libro de Salmos. También nos recomienda El Profeta Pródigo de Tim Keller.

 

Y un libro que leyeron juntos como familia al inicio de la pandemia, Deja que te cuente… de Mark Greene

Sarai Lagos

Nos recomienda En busca del contentamiento de Erik Raymond, porque siempre, pero en tiempos de Covid todavía más si cabe, practicar el contentamiento es clave para enfrentar cada situación. Este libro, de lectura sencilla y práctica, es una ayuda perfecta para ponerse manos a la obra.

 

Ruth Lorente

¡Nunca eres demasiado pequeño! de Steph Williams

Es divertido, sencillo y apunta al corazón. Con ilustraciones tan vivas y atractivas que el niño siente que ha viajado al siglo I y está escuchando a Jesús.

 

Dorcas González

Dorcas también nos recomienda Imagina, Iglesia y nos anima a preguntarnos: Cuando vas a la iglesia, ¿lo que hacéis allí te ayuda a ser como Jesús cuando no estáis juntos? En este libro SÚPER PRÁCTICO encontrarás historias de iglesias reales y una serie de pequeños (pero necesarios) cambios para ayudar a los miembros de tu iglesia a ser sal y luz allí donde Dios los ha puesto los 7 días de la semana. ¡Regálaselo a alguien de tu iglesia y comentadlo juntos! Yo ya lo he hecho… ¡Ha sido muy útil y vamos a poner varias cosas en práctica! 🙂

 

Ronaldo Santana

A Ronaldo le ha gustado de manera especial el libro 40 días (Revoluciona tu relación con Dios) de Giles Davis, no es un libro como los demás. Es su autor emocionado haciendo un discipulado contigo, guiándote a encontrarte con Jesús en la Biblia y la oración, de manera que llegas a escuchar a Dios. ¡Descubrí muchas cosas sobre mi relación con Dios trabajando este libro!

Miriam Sarti

Nuevas misericordias cada mañana de Paul David Tripp

Es un libro de devocionales diarios que se centra de manera muy concreta en la gracia, uniéndolo a la lectura de un pasaje. En este tiempo, es algo muy bueno recibir cada día una explicación de cómo la gracia tiene sentido para nuestra vida y cómo aferrarse a esto. Descubrir cada día lo que Dios tiene para nosotros.

 

De ratones y hombres de John Steinbeck e ilustrado por Rébecca Dautremer

Es un libro que me ha encantado leer este año. Es una novela que cuenta la historia tradicional estadounidense “De ratones y hombres”. Es una historia muy corta pero profunda, que habla de las aspiraciones y el valor de las personas y tiene una visión que llega.

Además, me ha encantado leerlo con las ilustraciones de Rébecca Dautremer, que me encanta cómo trabaja los trazos, su diversidad de ilustraciones y lo bien que cuenta la historia.

 

Jaume Llenas

Jaume, al igual que José Daniel y Dorcas, recomienda Imagina, Iglesia de Neil Hudson. El trabajo que hay detrás de este libro le convierte en un mapa de ruta para cada iglesia en nuestro país y le ayuda a invertir en aquello que Jesús nos dijo que priorizáramos: hacer discípulos. Imagina, Iglesia recoge años de experiencia en recentrar iglesias, desde que comenzó el proyecto Imagina allá por los primeros años del siglo hasta hoy. Como alguien que ha seguido este proceso y lo ha implementado en nuestro país, me parece que éste es uno de los libros más importantes que se han traducido en lo que llevamos de siglo.

 

Michael Snowdon

Una historia mejor de Glynn Harrison

Este libro me ha ayudado a:

  1. evaluar la perspectiva del mundo sobre el sexo y la sexualidad, reconociendo por qué es tan atractiva.
  2. a admitir nuestros fallos como cristianos al hablar del tema y
  3. a pensar en cómo contar la historia más hermosa del amor de Jesús que sobrepasa cualquier otra.

 

Víctor Hugo Lugo

Autoolvido de Timothy Keller

Me encanta este libro. Es un librito excelente, liberador para todos los que viven preocupados por lo que los demás piensan de ellos. Nos enseña el verdadero significado de la humildad según el evangelio y la verdadera libertad que podemos conseguir gracias a ella. Apto para todo público y bolsillo.

 

 

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

PUEDE INTERESARTE