Vishal Mangalwadi es el Francis Schaeffer de la India

29/08/2016
Comparte

ojos vishal mangalwadi

Dada su extensa formación y su labor en la India, su perspectiva puede sernos de gran ayuda para entender mejor nuestra propia cultura, ya que, como afirmaba C. S. Lewis, toda cultura es adecuada “para vislumbrar ciertas verdades y está especialmente expuesta a cometer ciertos errores”.

 

Vishal Mangalwadi tendrá a su cargo las plenarias en el Encuentro Nacional GBG 2016.

Vishal es conferenciante internacional, reformador social, columnista político y autor de diecisiete libros, de los que tres han sido publicados en castellano:

  • El libro que dio forma al mundo: Cómo la Biblia creó el alma de la civilización occidental. Ed. Grupo Nelson
  • Un modelo de transformación cultural. El legado de William Carey en la India. Ed. Jucum
  • Verdad y transformación. Ed. Jucum

Nació en India, donde estudió Filosofía en las universidades de Allahabad y de Indore. Posteriormente estudió con Francis Schaeffer en L´abri (Suiza) y dedicó un año a investigación en la universidad de Cambridge.

Sin embargo, Vishal, no es un erudito que observa la vida desde su torre de marfil, sino que gran parte de su trabajo lo desarrolla entre los más pobres de los pobres de la India. De hecho, su libro Verdad y transformación comenzó a escribirlo estando encarcelado (¡por socorrer a las víctimas de una tormenta de granizo!).

Mangalwadi conoce de primera mano, tanto la amplia variedad de pensamientos y culturas orientales, como las tradiciones e instituciones intelectuales y espirituales de Occidente.

La clave de su mensaje es doble: Por un lado, que expone verdades que han sido descuidadas, y por otro, que demuestra la falsedad de la afirmación que todas las religiones son iguales y que las creencias y doctrinas no tienen importancia.

 

Si quieres conocer más:

 


18. VishalVishal, filósofo e intelectual oriental, parte del estudio de la Biblia y de la historia del pensamiento, para llegar a la conclusión de que la Biblia formó el “alma” de Occidente.

Ilustra de manera sistemática cómo las enseñanzas y preceptos bíblicos se convirtieron en los fundamentos de la estructura social a lo largo del último milenio. Desde la política y la ciencia hasta la enseñanza y la tecnología, Vishal considera que la Biblia es la clave para entender el mundo occidental.

Pero al mismo tiempo, afirma que estos fundamentos que han engrandecido a Occidente se están derrumbando y sustituyendo por mentiras, por lo que se hace absolutamente necesario transformar nuestra cultura y recuperar la verdad. En realidad, la verdad (o las mentiras) acarrean profundas consecuencias tanto en la vida personal como en la pública.

Si persistimos en seguir las falsedades de nuestra cultura, perderemos la verdad, la bondad, y, la belleza que hicieron de Occidente un faro que iluminaba a muchos en todo el mundo.

 


 

Lo que otros dicen sobre Vishal Mangalwadi

“Algunos han apodado a Vishal como el Francis Schaeffer de la India. Vishal nos invita a izar la bandera de la verdad como una antorcha, a ponerla en práctica y a perseverar en la acción hasta alcanzar la meta. Muchas de sus observaciones y de sus historias nunca las podrás olvidar”.

Dr. Art Lindsley, C. S. Lewis Institute

 

“Vishal Mangalwadi, es el más destacado intelectual cristiano de la India”.

David Aikman, Christianity Today

 

“Vishal Mangalwadi siempre usa su perspectiva transcultural para destacar los muchos beneficios de los principios bíblicos”.

George Marsden, Universidad de Notre Dame.

Comparte

¿algun comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUEDE INTERESARTE