¿Qué es el programa Doulos?


El Programa Doulos es un voluntariado de colaboración que nace en el contexto estudiantil y profesional de los Grupos Bíblicos Unidos con el propósito de canalizar el apoyo de aquellos que están interesados en el desarrollo de la evangelización y la capacitación de los estudiantes (instituto y universidad) y los profesionales.

En las cinco décadas de historia que tiene GBU, la figura de doulos ha sido clave para el avance y el desarrollo de la obra en cada etapa, y pensamos que seguirá siéndolo en el futuro.

Tras varias experiencias, los GB Unidos promueven este programa que servirá de marco para la colaboración. Los colaboradores/Doulos estarían enmarcados en algunas de estas descripciones:

  1. Graduados universitarios con experiencia en el ministerio de los GBE, GBU o GBG.
  2. Misioneros con interés y experiencia en la evangelización entre estudiantes en su país.
  3. Personas interesadas en cooperar en la capacitación y testimonio entre estudiantes que, no habiendo tenido experiencia en este campo, se prestan a un tiempo de formación y orientación por parte de los GBUnidos.
  4. Profesionales que prestan un servicio o colaboración especializada de forma regular para el desarrollo del ministerio estudiantil.

Objetivos


Contribuir a que los grupos de estudiantes y profesionales cristianos se multipliquen en institutos, universidades y lugares de trabajo, dando testimonio de su fe a sus compañeros.

Canalizar el apoyo y la colaboración para el desarrollo de recursos para los estudiantes y profesionales en su contexto cercano.

Prestar formación y capacitación a los colaboradores en relación con la tarea que desempeñan (GBE, GBU, GBG, Andamio/Oficina).

Formar equipos de colaboradores en cada ciudad, provincia y comunidad autónoma.

Desarrollar los dones y habilidades de cada colaborador con la supervisión de los asesores y la coordinación nacional.

Reconocer y apoyar a todos aquellos que desean servir al Señor en el contexto estudiantil y profesional de acuerdo con los principios de los GB Unidos.

Cómo nos repartimos


¿Te sumas?


Si quieres más información sobre el Programa Doulos o saber cómo puedes formar parte del mismo como voluntario, puedes escribir al coordinador de la sección en la que te gustaría colaborar:

Estudiantes de instituto

Estudiantes universitarios

Graduados y profesionales

Andamio Editorial y Oficina