Menorca en 10 días y¿cómo enfrentar el sufrimiento?

Menorca en 10 días y ¿cómo enfrentar el sufrimiento?

El sufrimiento nos iguala a todos porque en mayor o menor grado, todos sufrimos. Pero ¿el sufrimiento quiere decir que Dios no existe o que, si existe, no se preocupa por nosotros? ¿Tiene algún sentido el sufrimiento? ¿Podría valer la pena sufrir? ¿Qué motivos podría tener Dios para dejarnos pasarlo tan mal? ¿Cómo podemos gestionar nuestro propio sufrimiento o cómo podemos acompañar a otra persona en su sufrimiento?

Gerson Mercal, comunicador de Pontea, nos visita por segunda vez y con él hablamos de todo esto, y también de su querida Menorca, de cine, de argumentos y razones… la Biblia y Jesús, nos orientan mucho a la hora entender el sufrimiento, pero autores como Lewis, Plantinga o Jordan Peterson también arrojan luz sobre el tema. En el cine también encontramos referencias a los problemas y dilemas del sufrimiento.

Si queréis seguir escuchando sobre este tema y queréis un nuevo capítulo profundizando un poco más en él, o si queréis proponernos algún tema nuevo, contadnos. Si te quedas con ganas de más y quieres escuchar el episodio anterior con Gerson, lo dejamos por aquí ¿Por qué creo lo que creo?

 

Escuchar en: Ivoox / Apple Podcast / Spotify

 

Comparte

PUEDE INTERESARTE