PROCLAMA es una iniciativa de GBU y la Fundación Pontea para animar y formar a estudiantes y recién graduados en la proclamación pública del evangelio en el contexto universitario. Tras finalizar el programa de 18 meses (dos años académicos), el participante dispondrá de las herramientas necesarias para desarrollar sus propias charlas y respuestas.

¿Qué quiere conseguir?

Desarrollar y capacitar a estudiantes y graduados con un don específico para la proclamación pública del evangelio con el fin de hacerles más eficientes en dicho cometido.

Adquirir conocimiento teórico y práctico en el área de la apologética y desarrollar respuestas a preguntas concretas y comunes dentro del contexto universitario actual.

Facilitar espacios para practicar lo aprendido a través de encuentros, jornadas y salidas, pero siempre con un enfoque de proclamación pública.

Fortalecer la fe de los participantes exponiéndoles y  confrontándoles a las firmes evidencias del evangelio y al rigor intelectual del pensamiento cristiano.

Crear una red de comunicadores universitarios que a la vez puedan enseñar y animar a otros en la proclamación pública del evangelio.

Producir materiales apologéticos de todo tipo (vídeos, artículos, audios).

Entrevistas

INSCRIPCIÓN PROCLAMA

ABIERTAS PRE-INSCRIPCIONES · Promoción 2023-2025

Si quieres preinscribirte a Proclama para la promoción que empezará en septiembre de 2023, descarga el formulario, rellénalo y envíalo a la dirección que aparece en el mismo formulario antes del 1 de junio. Contactaremos contigo para tener una entrevista personal antes de formalizar la matrícula y así valorar juntos si este curso es idóneo para ti. ¡Gracias!